Lugares a Visitar

Qué ver en Barcelona: planes esenciales para conocer la ciudad

today25 agosto, 2023 1

Fondo
share close

Barcelona es una caja de sorpresas. En esta ciudad cosmopolita y mediterránea, llena de luz y vida, hay muchos lugares interesantes para disfrutar. Para facilitarte la visita y que saques el máximo partido a tu escapada, aquí te dejamos una lista de los espacios imprescindibles para conocer la Ciudad Condal.

Los edificios modernistas, parques, plazas, museos  y mercados gourmet te están esperando para que tu visita a Barcelona sea inolvidable. Aquí te dejamos una lista de imprescindibles que no deberías perderte. La Sagrada Familia, el Parque Güell, el Palau de la Música, la playa de la Barceloneta, la catedral o las Ramblas son sólo una muestra que hace de esta urbe una de las más bonitas del mundo.

Una vieja leyenda asegura que Barcelona fue fundada por el líder cartaginés Amílcar Barca, pero otros, más espirituales sin duda, insisten en que fue el mismo dios Hércules el que habría recogido en sus playas la novena barca que utilizó en sus famosos trabajos. Lo que sí está documentada es la presencia de los romanos desde el siglo I a.C.

Hoy las calles y monumentos de la ciudad tienen impresa la huella de su larga historia y sus atractivos turísticos y artísticos son disfrutados por los muchos visitantes que llegan a la ciudad para disfrutar de todos sus encantos, que son muchos.

En esta guía podrás encontrar todos los imprescindibles y todos los rincones de Barcelona, para que aproveches tu visita a la ciudad condal, ¿tres días?, ¿un fin de semana?… No pierdas detalle.

Basílica de la Sagrada Familia

La Sagrada Familia es, posiblemente, el monumento más conocido y visitado de Barcelona. Es todo un emblema. El arquitecto Antoni Gaudí dedicó 40 años de su vida a su construcción y por ello descansa allí, bajo una de sus naves. Su particular e impresionante arquitectura no deja indiferente a nadie. Una joya y un emblema de la Barcelona modernista que no puedes perderte en Barcelona.

sagrada familia barcelona

Sagrada familia Barcelona

Parque Güell (Park Güell)

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, el Parque Güell (Park Güell) es una de las más brillantes creaciones de Gaudí, puesto que consiguió integrar el estilo tan particular de sus obras modernistas con otros motivos de la naturaleza. El dragón, en la escalera principal, es el icono del parque.

parque guell

Parque Güell

Camp Nou

Si te gustan los deportes, especialmente el fútbol, no puedes perderte el estadio de uno de los equipos más reconocidos del mundo. El Camp Nou es el santuario de todos los azulgranas, pero también un estadio impresionante y majestuoso con capacidad para 48.000 personas que bien merece una visita.

Camp Nou

Camp Nou

Palau de la Música

Construido en 1908 por Lluís Domènech i Montaner, el Palau de la Música condensa la historia del Modernismo y de la música universal. Es uno de los auditorios más espectaculares del mundo, con una gran y bellísima sala de conciertos. Tampoco paséis por alto su fachada. No en vano está dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Palau de la musica

Palau de la música

Casa Milà

Conocida popularmente como La Pedrera, la Casa Milá también tiene la categoría de Patrimonio de la Humanidad. Es una obra de arte en sí misma por su extraordinaria arquitectura y los amplios ventanales de la fachada. Está decorada con motivos marinos y mitológicos. También acoge una sala de exposiciones y celebra conciertos en su terraza.

casa mila

Casa Milà

Casa Batlló

La Casa Batlló fue construida por Gaudí entre 1902 y 1906, convirtiendo un edificio cualquiera de la ciudad en una creación impresionante. Sus paredes policromadas, balcones y techos escamosos os dejarán con la boca abierta.

Casa batllo

Casa Batlló

Catedral de Barcelona

La Catedral de Barcelona es un impresionante ejemplo de la arquitectura gótica española. Está declarada Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico Nacional. Además de su interior, su claustro también merece una visita.

catedral de barcelona

Catedral de Barcelona

La Rambla

Es la calle más famosa de Barcelona. En La Rambla se percibe la ebullición de la ciudad: gente por todos lados, tiendas, artistas callejeros, puestos de artesanía, de souvenirs y flores. Hay que recorrerlas desde la Plaza de Catalunya hasta el Port Vell.

la rambla de barcelona

La Rambla

Torre Agbar

Sus 142 metros de altura, que custodian el cielo de Barcelona, te impresionarán. La Torre Agbar fue construida por el arquitecto francés Jean Nouvel, quien se inspiró en la arquitectura de Gaudí. Uno de sus principales atractivos son sus luces cambiantes que aún son más especiales en determinadas épocas del año.

torre agbar

Torre Agbar

Plaza de Catalunya

Es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, un lugar de encuentro que separa la parte antigua de la ciudad de la denominada Ensanche. La plaza de Catalunya fue construida en 1889 después de la Exposición Universal que se celebró en Barcelona el año anterior. Está rodeada de importantes edificios y de dos grandes fuentes.

Plaza Cataluña

Plaza Cataluña

Mercado de la Boquería

Además de ser municipal, el Mercado de la Boquería se ha convertido en un punto turístico muy importante de Barcelona. Se encuentra en las Ramblas y su oferta gastronómica es tan apetitosa que no podrás resistirte a probar alguna de las delicias “gourmet” de sus variados puestos.

mercado de la boqueria

Mercado de la Boquería

Fuente Mágica de Montjüic y Plaza de España

Después de la Plaza de Cataluña, la Plaza de España es uno de los puntos más importantes de Barcelona. Una de sus grandes atracciones es la Fuente Mágica de Monjuïc, en la que podrás disfrutar de un espectáculo de agua, luz  y música. También en sus alrededores está la antigua plaza de toros, reconvertida hoy en un gran centro comercial.

fuente montguic

Fuente Mágica de Montjüic y Plaza de España

Castillo de Montjuïc

Situado en la montaña, el Castillo de Montjuïc es una antigua fortaleza militar. Está catalogado como Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España. Sus muros guardan mil y una batallas de la historia de Barcelona.

El Castillo de Montjuïc

Escrito por admin

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%