Artículos

«Saudi Pro League» a por los jóvenes!

today19 enero, 2024 6 2

Fondo
share close

La “Saudi Pro League” ha sido, desde la marcha de Cristiano Ronaldo, la gran oportunidad de muchos para solucionar cualquier tipo de problema financiero que aparezca.   

Pero, como ya pasó con China en 2017, la metodología de realizar estos fichajes ha sido duramente criticada, pues se trata de conseguir grandes estrellas del futbol europeo a golpe de talonario.  

 

Asimismo, la FIFA y entidades deportivas de renombre, como el Real Madrid, siempre se mostraros tranquilos, pues sabían de la poca proyección de la nueva surgente liga.  

 

Una tranquilidad que parece haber llegado a su fin.  

 

Las últimas informaciones apuntan a una crisis en la “Saudi Pro League”, con jugadores estrella como Karim Benzema o Roberto Firmino con ganas de abandonar sus clubes tras sólo 6 meses de su llegada.  

Jordan Henderson ya está realizando las pruebas médicas con el Ajax.  

Arabia no sólo no se ha sentido intimidada, sino que prepara un plan para poner contra las cuerdas de nuevo a Europa.  

Después de asombrar con 813 millones de euros gastados el pasado verano, el Daily Mail apunta a que la “Saudí Pro League” no está satisfecha con convencer a jugadores de la talla de Neymar, Mané o Riyad Mahrez.  

 

La “Saudi Pro League” busca dar un mayor salto de calidad a la competición.  

Para ello, el país se dispone a cambiar la normativa actual y permitir aumentar el número de jugadores extranjeros, actualmente en 8, para que pase a ser de 10 por equipo el próximo verano. 

No obstante, parece que esta ampliación irá condicionada a que haya una cierta restricción de edad.  

 

Los equipos financiados por el gobierno se convierten en el temor de las grandes canteras de Europa y de América del Sur, pudiendo ofrecer una cantidad millonaria a las futuras estrellas, tal y como ocurrió con Gabri Veiga el pasado verano. 

Dicho de otra manera, las canteras más prolíficas, como “La Masia” o “La Fábrica”, serán el objetivo de los clubs de Arabia Saudí una vez sus futbolistas cumplan los 18 años, tal y como exige la FIFA.  

 

También podrían amenazar traspasos de perlas mundiales como Endrick o el ya jugador del Barça Vitor Roque; una estrategia que trata de darle continuidad al proyecto de Arabia Saudí. 

 

El proyecto, que ahora se había concentrado en hacerse con los servicios de jugadores más veteranos, como Cristiano Ronaldo o Henderson, ve con buenos ojos traer a otros más y combinar la proyección con la experiencia.  

Dinero para lograrlo no les falta, y esa parece ser la gran amenaza para los grandes clubs de Europa, que no tienen la capacidad para entrar en una guerra de millones por jugadores tan jóvenes y que todavía tienen mucho por demostrar.  

 

Los clubes como el Barça, Madrid, Liverpool o City tienen más que perder que ganar, al contrario que Arabia Saudí, ya que, sea como sea, es probable que suban la calidad de la “Saudi Pro League”.  

 

¿Será que la única manera de competir contra esta iniciativa es la creación de “The Super League”?  

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%