Artículos

SÉ AGENTE FIFA

today30 enero, 2024 6 6

Fondo
share close

Agente FIFA, el apoyo más importante de cualquier tipo de futbolista.

 

El Agente FIFA, también conocido como representante de jugadores de fútbol, es una figura imprescindible en lo que a la representación de jugadores se refiere.  

La función de los Agente FIFA es la de mediar entre jugadores y equipos, para cerrar un acuerdo favorable para su cliente. 

Además, suele ser el apoyo profesional y particular más importante para el futbolista, más aún que cualquier amigo o familiar, pues es él quien evalúa la capacidad futbolística y la gestión económica que, junto al trabajo y estadísticas del jugador, le abrirán las puertas a un futuro próspero. 

Las decisiones a tomar influirán en gran medida en los contratos y en el destino (de los jugadores que represente.  

En este sentido, para ser Agente FIFA es recomendable ser analítico y tener visión de negocio.  

 

Se debe tener presente que con los años se ha producido una creciente profesionalización de los jugadores de fútbol. 

 

El mercado de fichajes es cada vez más complejo, y los contratos cuentan con cláusulas tanto específicas como complejas, pues las cifras manejadas son cada vez mayores. 

Por ello, no se entiende que un jugador de primera división no cuente con un representante de renombre, pues está poniendo a disposición su imagen pública, el manejo de sus ganancias contractuales y patrimonio.  

 

Por tanto, es necesario tener una preparación para poder entender todos los condicionantes que exige el contexto. 

 

En caso de creer cumplir con los requisitos, debes saber que:  

Desde abril de 2015, la figura del Agente FIFA pasó a llamarse coloquialmente “EL intermediario”. 

Esta decisión, permite a las federaciones nacionales establecer el plan de preparación para los representantes. Asimismo, es necesario ser mayor de edad y no tener antecedentes penales. A la hora de presentar la solicitud se debe aportar el DNI, el currículum y otros datos personales que soliciten.  

 

Hay tres vías para ser Agente FIFA: 

 

  • Contar con la licencia proporcionada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que exige pagar una cuota anual de 876 euros. La cuota debe ser renovada de manera anual. 

 

  •  Ser licenciado en Derecho. Los licenciados en Derecho pueden trabajar como representantes de jugadores sin tener que hacer el curso de agente intermedio de la Federación como proveedor de servicios.  

 

  • Ser familiar de primer grado del futbolista permite representarlo de manera legal sin necesidad de seguir el curso de la Federación ni de tener licencia.  

          Quedan excluidos los parientes en segundo grado. 

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%