Artículos

Ter Stegen a quirófano

today4 diciembre, 2023 59 227 4

Fondo
share close

El portero de Barça arrastra una lesión de lumbar y parece que la vía definitiva para su óptima recuperación sería pasar por quirófano.

Xavi afirma que cualquier novedad sobre la evolución del portero alemán será informada, incluyendo la posibilidad de que éste pase por quirófano.

El guardameta del Barça empezó a notar dolores en la zona lumbar durante el entrenamiento del 16 de noviembre con su selección. Las molestias intensificadas al día siguiente hicieron saltar las alarmas en “Can Barça”.

El staff médico del Barça ha decidido tratar la lumbalgia del portero alemán con un método conservador, a la espera de ver cómo evoluciona y evitar una decisión precipitada que pueda alejarle de los terrenos de juego más de lo estrictamente imprescindible.

La decisión de tratamiento sigue haciendo dudar a todos, pues lo que iba a ser una simple molestia, se ha extendido a casi un mes de dolores. El portero titular del Barça se ha perdido ya tres encuentros.

Dadas las circunstancias, el Barça sigue confiando en el colosal Iñaki Peña para el partido contra el Girona, quién está demostrando estar a la altura y muestra grandes habilidades bajo palos, destrezas que recuerdan a las de su mentor, Ter Stegen.

Xavi metió el miedo en los aficionados “culers” en la rueda de prensa tras el partido frente al Atlético de Madrid: «Marc tiene molestias en la espalda y vamos a ver esta semana cómo está la cosa, cualquier cosa que tengamos que anunciar ya lo diremos. Tiene esas molestias que no acaba de hacer limpio y vamos a ver».

Ter Stegen deberá pasar más pruebas este lunes, 4 de diciembre de 2023, para determinar su evolución e investigar de dónde viene su dolor.

Es por esa razón que Xavi dijo que «cualquier cosa que tengamos que anunciar ya lo diremos». Se espera que el jugador y el staff técnico salgan de dudas en breve.

Por poco que se pueda se evitará la intervención quirúrgica pero, lamentablemente para todos los aficionados del Barcelona, es una posibilidad a estudiar, dado que los síntomas del jugador no han cesado y es un problema que no se puede dejar pasar dadas las probabilidades de que se vuelva crónico.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%