Artículos

Un sábado que emociona a los aficionados del motor

today6 abril, 2024 9

Fondo
share close

La última tanda de libres y la clasificación del GP de Japón han sido cuanto menos emocionantes.

 

Durante unos años en donde Max Verstappen ha dominado sin presión alguna, el comienzo de 2024 alberga esperanzas para los aficionados y el resto de escuderías.

Bien es cierto que los dos monoplazas de Red Bull demostraron estar un paso por delante durante todas las tandas eficientes del fin de semana, además, gracias a un espléndido ritmo en clasificación, “Checo” Pérez parece estar al fin listo para la lucha.

Los McLaren, por su lado, parecen seguir enfocados en mejorar y lograron posicionar a ambos pilotos en el Top 6 para el domingo.

El “equipo papaya” sigue en la búsqueda de la primera victoria de Lando Norris. El joven piloto británico estaba predestinado a seguir los pasos de Lewis Hamilton, pero, tras unos años desafortunados y meteduras de pata propias, nunca ha logrado descorchar el champagne desde lo más alto del podio.

 

Carlos Sainz y Fernando Alonso siguieron demostrando estar por delante de sus respectivos compañeros.

El piloto de Ferrari logró el cuarto puesto a tan sólo 4 milésimas de segundo de distancia de su perseguidor y uno de sus mentores.

Los dos pilotos españoles intentarán cazar a Lando y ese tercer puesto en un circuito histórico.

El intento de Mercedes de que sus pilotos pusieran en práctica diferentes estrategias en los últimos libres parece haberles hecho perder el tiempo, pues ninguno de ambos pilotos logran salir de las sombras.

Divididos en la parrilla de salida por el monegasco Charles Leclerc, no tendrán demasiadas oportunidades el domingo, saliendo Lewis Hamilton séptimo y George Russell noveno.

 

Yuki Tsunoda logró entrar en el “top 10” en su carrera “en casa”. El piloto japonés sigue demostrando ser valedor de su puesto en la segunda escudería de Red Bull y quiere, a base de comentarios obscenos y buenos resultados, eliminar cualquier tipo de duda de si él o Daniel Ricciardo merecen el puesto de Checo para la próxima temporada.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%