Artículos

VICTORIA DE CARLOS SAINZ – GP AUSTRALIA

today24 marzo, 2024 9 1

Fondo
share close

Carlos Sainz tomó cartas en el asunto Ferrari y volvió a demostrar quien merece, verdaderamente, ese puesto la próxima temporada.

Ni el propio Max Verstappen pudo con el indomable ritmo de Carlos Sainz, que mantuvo a todos sus rivales a ralla durante toda la carrera.

Tras su renuncia en el premio de Arabia por una operación “in extremis”, Carlos volvió a ser el único piloto capaz de romper la racha de los Red Bull.

15 días después de ser operado del apéndice el piloto español, logró conquistar la parte más alta del podio por tercera vez en su carrera, un número que parece, teniendo en cuenta sus resultados esta temporada, vaya a aumentar con facilidad.

El madrileño arrancó las pegatinas a Verstappen en la segunda vuelta y aprovechó el abandono del neerlandés para, junto a Charles Leclerc, firmar el doblete Ferrari.

Carlos Sainz se mantiene como único piloto no Red Bull que ha ganado desde noviembre de 2022.

Charles Leclerc compitió siempre con aire en la nuca de uno de los McLaren. El piloto monegasco no optó a más que el segundo puesto y es que, a pesar de ser apodado como “Il Predestinato”, parece no estar, al menos en lo que va de temporada, al nivel de “Il Matador”.

 

Fue el primer 1 / 2 del equipo Ferrari desde hace tres temporadas.

 

Sergio Pérez mantuvo una carrera mediocre y logró, tan solo, la quinta plaza.

Crédito a la fotografía: Retransmisión en la aplicación de DAZN

 

Fernando Alonso volvió a mostrarse imponente y dió una clase de veteranía a todos sus rivales, en especial a George Russell, quien, según algunos rumores de la prensa relacionada con la F1, será su compañero la próxima temporada.

El piloto asturiano de Aston Martin supo aprovechar el DRS de Pérez y cumplir su promesa de recuperar lo perdido el sábado en la sesión de clasificación. Exprimió su coche al 100%.

Sin embargo, fue sancionado, de manera absolutamente sorprendente, por la colisión de su perseguidor, George Russell.

La FIA, o más bien el jefe del equipo Mercedes, considera peligrosa la gestión de Alonso en la curva previa a la colisión del británico. Parece ser que es culpa del coche de delante que alguien pierda el control de su monoplaza.

Acabó sexto, pero, tras la sanción de 20 segundos, quedó por detrás de su compañero Lance Stroll y Tsunoda.

Éstas fueron sus palabras sobre la curva del incidente y su sanción: «Quería maximizar mi velocidad de salida de la curva 6 para defenderme de él. Es lo que haría cualquier piloto de carreras, y no me pareció peligroso. Es decepcionante recibir una penalización de los comisarios por correr de una manera dura pero justa. Y estoy un poco sorprendido por una penalización al final de carrera sobre cómo debemos abordar las curvas o cómo debemos conducir coches de carreras».

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%