Artículos

DESEO

today6 octubre, 2025 3

Fondo
share close

El deseo es siempre el motor que nos impulsa y que, sin saberlo o ser consciente, nos hace crecer, a pesar de que solemos perdernos quedando atrapados por él.

Una vez iniciamos el camino buscando alcanzarlo, entran en juego variables que no solemos considerar, estamos centrados en nosotros mismos, en lo que consideramos nuestra capacidad resolutiva y habilidades que de un modo u otro vamos descubriendo.

Entramos en la montaña rusa particular tomando elecciones, decisiones y avanzando. A unos les sale más sencillo, supuestamente, en cambio a otros parece que les cuesta más y los “fracasos” acuden a su puerta, aunque todo es una percepción, ya que todos nos dejamos por el camino renuncias y posiblemente todos tenemos momentos donde nos invaden sentimientos de vacío e incomodidad.

Llega un momento donde es más evidente que la vida nos envía señales que nos hacen voltear la vista atrás para ver el camino recorrido. Es entonces cuando, en muchos casos, el sentimiento de haber quedado atrapado se hace muy presente, esas renuncias empiezan a pasar factura. Vemos aquel impulso que nos hizo iniciar el viaje y sentimos como lo hemos ido desvirtuando, eligiendo, en la mayoría de ocasiones, con una sola mirada: el deseo de recibir para nosotros mismos.

Empezamos a darnos cuenta o a intuir que ese personaje no es verdadero, que no todo depende de uno mismo y que en el fondo, aquel deseo, aquel impulso de vida, era por un motivo distinto del que nosotros creíamos.

Y en ese recordar, ves cómo la vida tan sólo te ponía a prueba, ves esas heridas como supuraban a la hora de elegir, decidir, ves a ese niño que te acompaña como se funde con el adulto, no ya desde la falta, sino desde el amor que hay en ti. Comprendes como esos sentimientos de cualquier carencia sólo tenían una razón de ser, apreciar lo que ya eres, dejar que la compasión te invada y abrazarte.

Es entonces cuando quizás un susurro del alma te pide soltar, entregarlo y dejar en manos del Creador, o el nombre que más resuene contigo, ese deseo para que, si así ha de ser, vuelva a ti aunque esta vez restituido, libre de toda expectativa, sólo con el deseo de compartir, mientras un pensamiento te hace erizar la piel: En el caos, siempre hay un orden perfecto, divino que lo gobierna y que la vida te invita a descubrir”.

Feliz semana

Josep Maria Verdaguer

Autor / Mentor

Visita el blog: https://jmverdaguer.com/blog-2/

Adquiere el libro en Amazon: “El Viaje de Tu Vida”: https://goo.su/eOcuQi1

Visita la página web: https://jmverdaguer.com/mentorias/

Escrito por Josep Maria Verdaguer López

Valóralo