Psicología

¿ ES UN BUEN CONSEJO «SIGUE TU PASIÓN» ?

today27 septiembre, 2023 22 25

Fondo
share close
¿SI LO SIENTO ES VERDAD?

Con respecto a lo que sentimos actuamos muchas veces pensando que si siento algo, es así, tal y como lo siento, sin más razones.

Esta creencia funciona como un pensamiento no consciente, y sobre ella hemos construido toda una serie de consejos, como el de “Sigue tu pasión”. Es una recomendación  muy popular que se nos da cuando queremos orientarnos en nuestros proyectos de vida, si vas a elegir una profesión, o si vas a emprender un proyecto, o si vas a tomar una decisión importante, en todos estos casos el mejor indicador es el de seguir tu pasión, que no te vas a equivocar.

Pero muchas veces este puede ser el peor consejo que se nos dé. Si analizamos cómo funciona la creencia de “si lo siento es verdad”, vemos que todo se inicia en nuestra juventud, cuando en nuestro afán juvenil, sentimos la pasión de vivir, que para satisfacerla , nos lleva a unir el sentimiento a lo que sea, sin ver si ese lo que sea, vale la pena o no. Esta búsqueda de dar satisfacción a nuestra pasión de vivir, es la forma de buscar la Felicidad, a la que creemos que vamos a encontrar cuando hallemos  una  pasión.

Pero esto es simplista, hay muchas cosas que nos pueden hacer felices, se pueden amar muchas cosas. 

A lo largo de nuestra vida, vamos a vivir muchos cambios, y esos cambios nos van a traer nuevos intereses, nuestra pasión primera puede ir cambiando a medida que nuestra vida se llena de nuevas experiencias .

Y la idea de que las pasiones se encuentran completamente definidas implica que el número de intereses que tiene una persona es limitado. Tener una visión fija puede ser problemática.

Estar estrechamente enfocado en un área podría evitar que las personas desarrollen conocimiento en otras áreas que podrían ser importantes para su campo en un momento dado.

Lo importante, más que entusiasmarse con la idea de encontrar su pasión, es interesarse mucho más con el desarrollo de su pasión, e ir moviéndose libremente en un sinfín de nuevos intereses, y eso es lo que exigen los tiempos actuales.

  AUTOR   LUIS ANGEL TUDANCA

PUEDES LEER MAS EN MI LIBRO DE TITULO » TUS SENTIMIENTOS NO SON  HECHOS »  A LA VENTA EN AMAZON      VER   ,,

Escrito por Luis Angel Tudanca

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%