Artículos

F1 Las Vegas: Libres 3

today18 noviembre, 2023 17 107 1

Fondo
share close

La tercera sesión de entrenamientos es siempre de gran importancia para los equipos, pues es la última oportunidad que tienen los ingenieros de trabajar en los reglajes para la clasificación y la carrera.

 

Tras todo el tiempo perdido en los libres 1, los equipos siguen desconociendo comportamientos de los monoplaza en diferentes circunstancias y con el segundo puesto en el campeonato de constructores en juego, el tiempo les sabe a oro.

A pesar de ello, los equipos no parecían tener demasiada prisa por salir a rodar en la sesión, asignada una hora antes de la clasificación y su final anticipado deja muchas incógnitas en quien podría llevarse la pole este fin de semana.

 

Alex Albon se fue contra el muro y, tras perder un neumático, provocaba la bandera roja que ponía final a la última tanda de entrenamientos. El accidente del británico-tailandés dejaba un orden de pilotos muy lejos de la realidad.

 

Los dos Ferrari, que han demostrado ser los más rápidos y consistentes en lo que llevamos de fin de semana, no han podido montar ningún juego de blandos en la FP3. Esto les da una ventaja sobre el resto, pues su superior ritmo junto con un juego de neumáticos blandos extra puede marcar la diferencia a la hora de conseguir salir primero el domingo.

 

Fotografía tomada por Mark Thompson.

 

George Russell ha liderado la tercera y última sesión de entrenamientos libres, con un tiempo de 1:34.093, superando por más de medio segundo a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que acabó la FP3 con un tiempo de 1:34.853.

 

Oscar Piastri se ha quedado a cuatro décimas de Russell, que logró parar el cronómetro en una muy buena posición tras los nuevos reglajes de McLaren. Norris no ha podido aprovechar estos cambios y ha terminado los entrenamientos a 9 décimas de su compañero de equipo.

 

Logan Sargeant, único piloto estadounidense en parrilla, ha logrado terminar con una sorprendente tercera posición y entusiasma a sus aficionados. El piloto local ha logrado acabar delante del campeón, Max Verstappen. El piloto holandés tiene un amplio margen de mejora, pues se salió de pista en su vuelta rápida.

 

Sergio Pérez fue quinto, con un tiempo de 1:34.706.

 

Fernando Alonso ha terminado séptimo, marcando un tiempo de 1:34.788, en la última oportunidad de prueba antes de la clasificación de más tarde. El asturiano no tiene demasiadas esperanzas este fin de semana en la pista estadounidense, pues los Aston Martin no han demostrado gran nivel en los circuitos de poca carga aerodinámica.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%