Libros

Nelson de J. Rueda | Escritor

today29 junio, 2023 2

Fondo
share close

Radio Global Coach & Pnl  |  Libros

Barcelona, 29 Junio

Fuente by Maribel Pedrera


Competencias Complejas para la gestión: Un sistema para determinarlas y una metodología para su aplicación

 

La gestión por competencias llevada al mundo laboral, hace evidente la inadecuada relación entre los sistemas educativo – productivo, y la necesidad de buscar un modelo de competencias que haga posible un equilibrio entre las necesidades de los individuos – las organizaciones – el mundo social.

Trabajar y educar con y por competencias laborales impone compromisos de gestión. De allí que las competencias de un individuo, como fuerza instituida, deben estar expresadas al interior de la organización en productos tangibles y en resultados admisibles por el ecosistema al cual la organización sirve.

Esto hace necesaria la conversión del individuo en un sujeto institucional que da respuestas a la sociedad como fuerza instituyente.

De aquí nacen los modos de actuación profesional cuya mayor expresión se da a través de las competencias complejas, lo cual argumentaremos exprofeso en esta tesis doctoral, a partir de la siguiente definición:

Una competencia compleja está constituida por la capacidad que tiene un sujeto para integrar conocimientos, habilidades, valores, actitudes, aptitudes e intereses, mediante la articulación sistémica.


BIO

Doctor en Ciencias de la Educación. Mentor de Mentores en Red Global de Mentores (RGM) y Coach Ontológico Empresarial. Ha dedicado su vida, primero a la gerencia de organizaciones solidarias, durante 25 años y luego a la formación, desarrollo y acompañamiento de líderes.

Más información en redes sociales

Facebook @ruenelson

Instagram @nelsondejrueda

Web coachingmc.com

Link de adquisición del libro: Competencias complejas para la gestión

#escritores #liderazgo #mentoria #competencias #valor

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%