Psicología

Corazón Indomable

today4 junio, 2024 3 23 5

Fondo
share close

¿Quién dijo que el corazón de una mujer es débil?, esto no es así, puesto que ella siente sus latidos llenos de vida cada vez que experimenta las historias dolorosas que las remecen.

Un día ella despertó del sueño, del letargo,  de los días monótonos donde el alma se le iba al tomar conciencia de la rutina y el desazón en su interior. En ocasiones, el corazón de aquella mujer respira bien con heridas, emociones a flor de piel, y a pesar de esto, sentía seguridad, el merecimiento,el valor de experimentar un nuevo capítulo en su vida…No seguir asumiendo el silencio y la resignación.

Si bien no podemos cambiar lo que hemos vivido hasta el día de hoy, como tampoco renegar de nuestros sentimientos pasados y presentes;  lo que sí podemos es hacernos cargo de la forma que deseamos vivir la vida de aquí en adelante, ser las creadoras de nuestra propia historia, aceptar, agradecer y dejar ir aquello que ya no forma parte de nosotras. Es entonces que, “lo que el alma desea, se hace el camino y se recorre con amor”(Bijit, 2024).  

Significado que posee un corazón indomable: 

Si nos situamos en la raíz del concepto de lo que significa un corazón indomable, entendemos que éste no se deja vencer frente a la adversidad y los contratiempos, no decae frente a la soledad porque sabe que ésta paradójicamente  se encuentra la compañía que tanto desea tener para la vida y felicidad. Esa dicha de sentir alegría, es aquel sentimiento que emana de su propia fuente interna , dejando atrás los vínculos dañados y los momentos que  la hicieron sentir pequeña y débil. 

Si bien el corazón indomable de una mujer demuestra valentía, determinación frente a los desafíos ya que “no todos los seres humanos podemos en esta vida  descubrir que el universo no se encuentra afuera, sino dentro de nosotras mismas“(Bijit, 2024).Esto no significa la ausencia de temor a lo desconocido,en ocasiones, se deben cerrar los ojos ante la incertidumbre y navegar dentro de las propias profundidades para conocer el poder que nos ha sido otorgado por el universo. 

Un corazón con gratitud frente a lo que experimenta: 

Cuando amanece, ella agradece con emoción profunda el sentir que su fortaleza  y capacidad de seguir adelante es prioridad, sin importar que sucede en el camino. Se levanta con el espíritu indomable, teniendo la plena conciencia de lo que pueda acontecer en el camino que ella recorre, no puede ser doblegada frente a la adversidad porque hasta los propios árboles  cuando son abrazados por el viento, puede flexibilizar su estructura para adaptarse… 

Mientras recorre la ruta de la vida, ella baila con las experiencias que va encontrando en el camino, agradeciendo y sintiendo mayor fortaleza al percibir que su corazón es fuerte, único e indomable, está bien porque hasta el mismo dolor, siente miedo frente a los latidos que emanan de su interior. Las pruebas son una señal para no rendirse ni perder la esperanza, porque puede encontrar la luz en los momentos de más oscuridad, puesto que al  final del recorrido, llegará a donde quiere estar y ser. 

Su sonrisa es amor, su mirada es vida, transportándose a su interior, para experimentar las emociones a flor de piel. La mujer de corazón indomable, no es ajena al sentir momentos de dolor ni a la tristeza, al contrario, abraza cada una de las emociones en su día día, haciendo una tregua con el dolor, el miedo e incertidumbre, para dar la bienvenida a la esperanza, gratitud y alegría de ser una afortunada de la vida por tener la oportunidad de recuperarse de las heridas que le ha dejado el camino que ha recorrido hasta ahora. A pesar de las cicatrices, sigue creyendo fielmente en el amor, y confiando en que puede intentar todo lo que se propone porque, su optimismo y energía vital la convierte en una mujer única, dulce y por sobre todo humana! Corre contra el viento y a favor de éste, sintiendo que la vida la abraza, la eleva y la acompaña;recorre el paisaje disfrutando de cada parada, cierra sus ojos profundos del cielo azul, sintiendo como la brisa del viento la acaricia, la contiene y la guía por el camino… Ya no siente miedo, porque al sentir que su corazón late, entonces ella puede seguir viviendo y sintiendo que cada día es una nueva oportunidad de avanzar hacia el horizonte…

Escrito por Claudia Andrea Nuñez Nuñez

Rate it

Publicaciones similares

Artículos

La felicidad da dinero al revés no siempre

La felicidad sí da dinero y no siempre el dinero da felicidad 😄 ¿Tienes dificultades para lograr abundancia financiera? O bien, ¿eres una mujer con una buena posición y libertad financiera y, sin embargo, te sientes vacía e infeliz? En el paradigma en el que vivimos existe la creencia de […]

today14 mayo, 2024 14

Blog

Bailar, una de las claves de la ciencia de la felicidad y el liderazgo

💃 Bailar, una de las claves de la ciencia de la felicidad y el liderazgo. ¿Cuánto hace que no bailas? ¿Has bailado alguna vez libremente, sin miedos? ¿Sabes que tu forma de bailar es un indicador de tu nivel de empoderamiento y estilo de liderazgo? Así bailas, así es tu […]

today2 mayo, 2024 14

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%