Artículos

La Magia de la Gratitud.

today1 agosto, 2024 46 2

Fondo
share close

  Agradecer es una acción tan simple pero que guarda mucho significado, puesto que el sólo hecho de dar las gracias diariamente  por lo que vivimos y sentimos, independiente de lo que experimentamos a diario; es es el mayor remedio para nuestra alma, espíritu y sistema vibratorio. La ONU(2023) define este concepto como “apreciar los aspectos  ( no materialistas) de la vida y la voluntad de reconocer que los demás desempeñan un papel en nuestro bienestar emocional”. Es un súper poder que nos ayuda a sentirnos mejor, con más energía, disponer de nuestra mente y de la sensación de bienestar. Sentir gratitud  nos llena de emoción, ese sentir  poderoso que expande nuestro pecho, donde se ubica la estrella dorada, brillante y luminosa que se abre y cierra al cielo.

Desarrollando acciones con gratitud:   

Si analizamos la importancia de agradecer, reconocemos una especie de ritual que nos permite conectarnos con el aquí y el  ahora. Es un acto de amor propio, de apertura a nuevos comienzos, caminos y prosperidad infinita en todos los ámbitos de la vida. Para Tala (2019) es “una respuesta de afrontamiento, como una virtud moral, como un hábito, como una actitud y como una orientación de vida”. Cuando damos las gracias al inicio de nuestro día, estamos elevando nuestro sistema vibratorio y preparamos nuestro espíritu para experiencias que nos harán crecer, aprender y mejorar en la jornada, ya que estamos expandiendo en armonía nuestra esencia. 

Comienza el día agradeciendo por las cosas sencillas, por las personas que están en nuestras vidas, por ejemplo : 

  • Abre la ventana, cierra los ojos y agradece  por sentir el aire en el rostro, por el aroma del rocío del amanecer, por mirar el cielo y contemplar su inmensidad, por estar en el aquí y ahora.
  • Siente gratitud por el espacio de la mañana , en el cual puedes disfrutar de una taza de café o té, sintiendo como tu cuerpo va nutriéndose y llenando de energía para el día.
  • No centres tu atención sólo en lo negativo que experimentamos hoy, en aquellas situaciones difíciles que nos toca vivir; más bien agradece porque cada una de ellas; éstas nos permiten  visualizar y valorar  la vida, el sentido  y su significado real.
  • Contempla tu día con nuevos matices, con otra energía, generando un espacio de positivismo y esperanza.
  • Agradece por tu salud, por el bienestar en el día de hoy, porque tu cuerpo es la máquina perfecta y completa que permite llevarte a momentos, lugares, emociones únicas e irrepetibles.
  • Agradece por cada sueño que tengas, porque sin duda, esos deseos que nacen de lo más profundo del corazón, ya son tuyos!!! Visualízalos y agradece por ellos.
  • Da las gracias por el sentir de tu corazón, porque late con cada acción que realizas, porque amas y vives profundamente, porque simplemente estás hoy en casa.
  • Da las gracias por tu cerebro y mente, porque te permiten construir día a día nuevos recuerdos, aprendizajes  y emociones, que quedarán plasmados en tu memoria.
  • Agradece por tus 5 sentidos, por la posibilidad de disfrutar del sonido del viento y árboles; por sentir el sol en el rostro, por contemplar el amanecer o arrebol del otoño; por sentir la textura de la comida que preparas con amor para tu familia.

Cultivando la gratitud en nuestra vida : 

Cada día podemos cultivar, nutrir la emoción de sentir gratitud , practicando diariamente esta sensación para gestar cambios en nuestra vida: 

  •  Escribe en un Diario de Gratitud

Escribir y plasmar las acciones, cosas que nos hacen sentir gratitud , pueden favorecer sentirnos optimismo y abiertos a nuevas formas de ver las diferentes situaciones que conforman nuestra vida. 

  • Agradecer mediante mensajes a otras y otros: 

Escribir mensajes  de agradecimiento a aquellas personas que forman parte de nuestra vida, genera un impacto positivo, no sólo en mi sistema  energético-emocional, sino que también ayuda a los demás a sentir bienestar y alegría. Este simple gesto puede cambiar en el otro  su día de manera sorpresiva.

  • Practica espacios para agradecer : 

Busquemos espacios en que nos sintamos gratos y agradezcamos en ellos lo bueno  de nuestra vida. Esto nos ayudará a centrar nuestra mente en los objetivos a cumplir y ver las diferentes situaciones de nuestro vivir, con otros matices, desde otra perspectiva.Eleva tu vibración y siente la emoción en el centro del pecho y como tu estrella dorada se expande como flor de loto al cielo, brillando con los rayos del sol.

Finalmente, no te limites para agradecer cada día, puesto que hoy más que nunca, con todo lo que experimentamos como planeta, debemos llenar nuestras vidas de fe, esperanza, luz y energía, pero por sobre todo, comprender  que “Lo esencial es invisible a los ojos” (Saint-Exupéry, 1943).

Escrito por Claudia Andrea Nuñez Nuñez

Rate it

0%