Artículos

RB CONFIA EN DANIEL RICCIARDO

today30 abril, 2024 47 53 5

Fondo
share close

El regreso triunfal de Daniel Ricciardo a la F1 en 2023 duró poco.

Tras una lesión en el GP de Holanda la pasada temporada, los buenos resultados de Liam Lawson en su ausencia y, ya en 2024, la diferencia de resultados con su compañero Yuki Tsunoda, ponen en evidencia que, tal vez, esta sea su última temporada en la categoría reina.

Sus dificultades, arrastradas desde su separación con Red Bull Racing, sólo hacen que evidenciarse y alzar especulaciones con la posibilidad de que sea descartado antes del final de la campaña.

Sin embargo, tras unas actuaciones más positivas en las últimas carreras, Laurent Mekies, director del equipo RB, declaró mantener plena confianza en el piloto australiano.

Las mejoras de Ricciardo parecen haber venido de la mano de la incorporación de un nuevo chasis en el GP de China donde, a pesar de no lograr puntuar por culpa de una colisión no intencionada e incontrolable, presentó un mejor ritmo.

 

Su desempeño fue, también, bajo una presión británica con influencia directa en el equipo RB: Christian Horner.

El director del equipo Red Bull Racing, foco de atención mediático por la controvertida polémica que hace del inicio de 2024 una temporada de “Drive to survive”, no ha tardado en mostrarse disconforme a los malos resultados de Ricciardo.

Esto dijo Horner antes del GP de China:

«Está en manos de Ricciardo. Tiene que mostrar un estado de forma sorprendente…»

«Tiene que mostrar el tipo de forma que nos haga volver la cabeza, no sólo a nosotros, sino potencialmente a los demás.»

«Obviamente, esperando entre bastidores hay un piloto con el talento de Liam Lawson, que naturalmente está deseando tener una oportunidad. Pero no hay nada preestablecido en cuanto a cuándo o incluso si eso tendrá lugar.»

 

El equipo Red Bull sigue sin saber con cuántos de sus pilotos actuales contará la siguiente temporada y que Ricciardo no muestre el nivel esperado es la menor de las preocupaciones de los actuales campeones, equipo característico por trabajar sin piedad alguna frente a la falta de nivel.

Max Verstappen parece estar dispuesto, gracias a una cláusula en su contrato, a dejar el equipo en caso de que Adrian Newey, genio detrás de la máquina Red Bull, abandone el equipo y Checo Pérez tiene una diana en la espalda a la que Carlos Sainz ya está apuntando.

 

Horner necesita calma emocional y si esta no proviene de su escudería, deberá hacerlo de su “Academia RB”.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%