Artículos

Adrian Newey deja Red Bull

today2 mayo, 2024 14 54 3

Fondo
share close

Adrian Newey anunció ayer, 1 de mayo, Día del Trabajador, y trigésimo aniversario de la muerte de Ayrton Senna, su marcha de la escudería Red Bull Racing:

“Desde que era niño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la F1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos”.

El diseñador más exitoso de la historia de la Fórmula 1, deja Red Bull, equipo que fue su hogar en los últimos 18 años, para embarcarse en una nueva aventura.

Newey, quién fichó por el equipo de Milton Keynes en 2006, principal motivo de los desde entonces siete campeonatos de pilotos (cuatro de Sebastian Vettel y tres de Max Verstappen), así como de otros seis títulos de Mundial de constructores, parece haber llegado a un punto de su carrera en que goza de la opción de elegir su próximo destino.

Christian Horner, director del equipo de Red Bull y amigo del ingeniero, no tardó en dedicarle unas palabras:

«Todos nuestros mejores momentos de los últimos 20 años han llegado con la mano de Adrian en el timón técnico. Su visión y brillantez nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas. Para mí, cuando Adrian se unió a Red Bull, ya era un diseñador superestrella. Dos décadas y 13 campeonatos después se marcha como una auténtica leyenda.”

“También es mi amigo y alguien a quien estaré eternamente agradecido por todo lo que aportó a nuestra asociación”.

Pese a su gran relación de amistad, el directivo inglés conoce la capacidad de su compatriota y sabe que el dominio de Red Bull en la categoría reina peligra más que nunca. Con una nueva reglamentación en camino y cambios inminentes, Red Bull teme lo que pueda pasar. Esto dijeron en un comunicado:

«Se centrará en el desarrollo final y la entrega del primer hiper-coche de Red Bull, su tan esperado RB17 que se presentará en Goodwood en julio».

En lo referente a su destino, equipos como Aston Martin y McLaren le han ofrecido un cheque en blanco, pero parece que no tienen nada a hacer contra Ferrari.

La histórica escudería italiana tiene ganado el corazón de todo aquel que sea amamante del automovilismo.

“Todo el mundo es fan de Ferrari. Incluso si lo niegan, todos son aficionados de Ferrari.” – Sebastian Vettel

Algunos rumores también apuntan a una posible jubilación, decisión totalmente descartable tras escuchar los comunicados de Red Bull y el acto de buena fe hacia Newey, que le permitiría trabajar para una nueva escudería en abril de 2025.

De todos modos, el destino que tiene más números es Maranello, que ya firmaron el bombazo de la década con el fichaje de Lewis Hamilton para el próximo año y parecen ir con todo para lograr hacerle 8 veces campeón del mundo.

 

El anuncio parece que llegará después del Gran Premio de Miami de este fin de semana, en Imola. Esta sería la noticia en la F1 con mayor trascendencia de la última década y hacerlo en el circuito Enzo y Dino Ferrari sería la gota que colmaría el vaso.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%